Salobreña y su entorno

SalobrenaEste pintoresco pueblo blanco, está situado a los pies de Sierra Nevada, al este de la Costa del Sol llamada Costa Tropical, a 96km se encuentra el aeropuerto internacional de Málaga. Debido a su situación privilegiada su clima es agradable y suave lo que la hace un lugar ideal para disfrutar de las vacaciones también en invierno y poder descubrir los monumentos y belleza que ofrece Andalucía.

SalobrenaSalobreña con sus 11.000 habitantes es un pueblo precioso típico andaluz, está situado estratégicamente sobre una roca en cuya cima se encuentra el castillo.
En el paseo marítimo, en la playa de Salobreña hay numerosos restaurantes y chiringuitos donde poder degustar los diferentes platos típicos de la zona acompañados de un buen vino de la tierra.
El casco antiguo a los pies del Castillo Árabe tiene todavía el entramado de callejuelas estrechas y empinadas y las casas pequeñas de los pueblos andaluces, siendo encantador pasear por ellas.
En la zona nueva, en el llano hay multitud de restaurantes y bares donde poder aplacar el calor con una cerveza fresca, o sentarse a la sombra de algún árbol en el Parque la Fuente.

SalobrenaSalobreña estuvo rodeada de amplias plantaciones de caña de azúcar. Estas se han sustituido y seguirán haciéndolo por amplias zonas hoteleras, y por un futuro campo de golf. En la Caleta localidad cercana a Salobreña se encuentra activa la última fábrica de azúcar de Europa. Esta produce junto con la fábrica de azúcar de Lobres  el conocido  “Ron Pálido”.